En la estación de servicio "Morela" ubicada en la zona Norte de la ciudad, ayer el distrital de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Gilmar Cruz habilitó el primer punto de venta de GLP (Gas Licuado de Petróleo) para evitar que exista especulación de precio en la venta de este producto.
Señaló que en base a la normativa legal vigente, YPFB incorporará los puntos de venta de GLP en la totalidad de sus estaciones de servicio con el objetivo de garantizar el abastecimiento del producto y evitar especulaciones, que principalmente se suscitan en ciertas épocas del año.
Aseveró que el punto para la distribución de las garrafas fue diseñado con todas las medidas de seguridad para evitar contingencias, cuenta con extinguidores en caso de provocarse algún incendio, tiene un sistema electrónico blindado para la noche y la señalización correspondiente para que la población pueda acudir, la capacidad de almacenamiento que tiene es de 200 garrafas.
Manifestó que la atención será las 24 horas y los siete días de la semana, entonces la población tendrá a disposición este producto al precio vigente de 22,5 bolivianos la garrafa. Las personas que se encargarán de la distribución están capacitadas para el manejo de GLP y la venta será directa al consumidor que se asome con la garrafa vacía.
"La población puede acudir a cualquier hora del día, en la noche en un feriado y tendrá el precio subvencionado, esto no con el afán de hacer competencia a las empresas distribuidoras, sino es una acción para dar continuidad al abastecimiento" sostuvo.
Agregó que no se puede permitir que habiendo tanto producto, exista especulación de precios con almacenamientos clandestinos en tiendas de barrio, donde además no existe la seguridad correspondiente para el manipuleo del GLP, por ello estas personas ponen en riesgo su integridad.
Indicó que el deseo es continuar con este trabajo en las estaciones de servicio "5 Esquinas" y "San Pedro" y más adelante en el surtidor "Abel Ascarrunz", también se plantea habilitar estos puntos de venta en las provincias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario