martes, 21 de julio de 2015

YPFB tendrá sucursales en 4 países de la región

Luis Alberto Sánchez, ministro de Hidrocarburos y Energía, dijo que la estatal petrolera, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), tendrá sucursales en Paraguay, Perú, Argentina y Brasil. Además expresó la posibilidad de que yacimientos pueda intervenir en trabajos de exploración y explotación de hidrocarburos en esos países.

El ministro realizó esta afirmación en el V congreso de Gas & Petróleo que se inauguró este martes en la ciudad de Santa Cruz.

“YPFB tendrá sucursales en estos cuatro países (Paraguay, Perú, Argentina y Brasil); abarcaremos temas de comercialización y posteriormente al 'upstream' (exploración y explotación). En los próximos días se van a consolidar sociedades con varios países. También habría que pensar que YPFB pueda explorar y explotar en otros países”, aseguró Sánchez.

El ministro del área energético resaltó que Bolivia no solo busca ser un distribuidor de Gas Licuado de Petróleo (GLP), o Gas Natural Licuado (GNL), sino que quiere compartir las experiencias de proyectos sociales implementados en el país, como las redes de gas domiciliario, con el fin de que se los pueda replicar en otras naciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario