martes, 14 de julio de 2015

YPFB: Deslindan responsabilidad frente a terceros

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, ratificó ayer que la petrolera estatal no tiene ninguna responsabilidad sobre las acciones o delitos que cometan otras empresas, ajenas a la institución.

ESTUPEFACIENTES

Achá se refirió al tema en alusión a la empresa Creta SRL, contratista de la firma estatal, cuyo propietario es acusado de liderar una organización de transporte de estupefacientes hacia la Argentina en sus camiones.

“Nosotros no tenemos ninguna responsabilidad sobre los delitos que cometa cualquier empresa, nosotros contratamos el transporte de combustible desde plantas de otros países hacia Bolivia, y lo que una empresa haga o deje de hacer desde Bolivia hacia otros países absolutamente no tenemos ninguna responsabilidad tenemos como YPFB”, remarcó.

IMAGEN

El titular de YPFB dijo que la unidad jurídica de la petrolera estatal ya inició las acciones legales que corresponden para protegerse de cualquier daño a la imagen institucional.

El 7 de julio, el presidente de la petrolera estatal dijo que se iniciará una demanda legal contra el diputado de Unidad Demócrata (UD), Tomás Monasterios, por difundir versiones sobre ese tema, que dañan la imagen institucional de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario