viernes, 10 de julio de 2015

Oruro Producción de GLP se incrementó en 13% debido a la demanda

De 7.500 a 8.500 garrafas es la producción diaria que se incrementó en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) debido a la demanda de población, como consecuencia del invierno. Ese aumento significa el 13 por ciento de acuerdo a la explicación que brindó ayer el jefe Distrital Comercial de YPFB Oruro, Gilmar Cruz Villca.

Manifestó que la época de frío se originó un incremento en la producción de envasado de las garrafas con Gas Licuado de Petróleo (GLP).

"En nuestro mercado interno en abril y mayo implicaba como promedio 7.500 garrafas, sin embargo y por la época de invierno entre junio y julio se observa un promedio total de 8.500 garrafas envasadas con GLP por día, de los cuales se envía mayor cantidad de volúmenes a las provincias y un cierto incremento al mercado urbano", señaló.

Argumentó que los volúmenes de GLP que se reciben mediante asignaciones mensuales de YPFB, permite cubrir en forma diaria hasta 9.000 garrafas. Por ese motivo se tiene un colchón de seguridad de 700 a 800 garrafas por día, volumen disponible ante cualquier eventualidad.

Respecto al abastecimiento, Cruz indicó que no existen problemas y el régimen de trabajo continuará como hasta ayer.

"Se observa que los carros distribuidores están saliendo al mercado interno, están transitando y también se tiene un apoyo operativo en el ámbito comercial en base a la disponibilidad de un punto de venta de GLP ubicado en la estación de servicio Morela, (zona Norte de la ciudad), que permite el abastecimiento continuo, principalmente fines de semana", indicó.

Cruz afirmó que la distribución de Gas Natural tuvo su incidencia en el mercado del Gas Licuado de Petróleo, principalmente en el centro de la ciudad. Sin embargo, dijo que no se observó una disminución drástica en el consumo de GLP, porque de acuerdo al análisis técnico que realizaron, señalaron que si bien los dueños de casa tienen Gas Natural, no así los inquilinos.

En las zonas periurbanas también requieren el GLP, asímismo para lograr la calefacción mediante estufas y otros aparatos.

La demanda del producto no ha tenido una baja considerable y en invierno tuvo un crecimiento debido al consumo.

ASIGNACIÓN

La asignación de Gas Licuado de Petróleo que envía YPFB al Distrito Comercial de Oruro se incrementó también entre diez a 15 por ciento. Es decir, se tenía una asignación promedio de 3,7 millones de litros de GLP, para junio esa cifra subió a 4,2 millones de litros de GLP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario