jueves, 23 de julio de 2015

Técnicas Reunidas: Separadora de líquidos lista para operar

El gerente general de la empresa española Técnicas Reunidas, Luis Villar, aseguró ayer que la Planta Separadora de Líquidos Gran Chaco “Carlos Villegas” se encuentra lista para operar comercialmente y sólo se espera precisar la fecha de inauguración formal.

GLP

Recordó que Técnicas Reunidas es la empresa que realizó toda la ingeniería a detalle, la construcción y el montaje de la Planta de Gran Chaco, cuya producción incrementará de gran manera la producción de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en el país.

“Estamos esperando la instrucción de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y se hace el arranque de la operación comercial, porque la Planta ya está, está probada y circulando el gas, estamos felices por todo lo que está desarrollando”, remarcó.

ANUNCIO

Villar dio la información en el marco del V Congreso Internacional de YPFB Gas y Petróleo, que se realiza en la ciudad de Santa Cruz entre el 21 y 22 de julio.

El ejecutivo de Técnicas Reunidas aseguró que la Planta ya atravesó con éxito todas las pruebas que se requieren para arrancar las operaciones comerciales.

PRODUCCIÓN

Construida en más de 74 hectáreas, la Planta Gran Chaco procesará 32,2 millones de metros cúbicos día (MMmcd) de gas natural, para producir 2.247 toneladas métricas día de GLP y 3.144 toneladas métricas día de etano, además de 1.044 barriles de isopentano y 1.658 barriles diarios de gasolina natural, según fuentes oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario