El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó ayer un 0,63 por ciento y cerró en 48,14 dólares el barril, acumulando un descenso semanal del 5,40 por ciento causado por la sostenida crisis de exceso de oferta de crudo, el aumento de las reservas nacionales y el fortalecimiento del dólar.
Al final de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del crudo WTI para entrega en septiembre bajaron 31 centavos respecto al jueves.
Respecto al cierre del viernes pasado, el descenso ha sido de 2,75 dólares, cuando cotizaba a 50,89 dólares, si bien esta semana se cambió el mes de referencia de agosto a septiembre.
El “oro negro” vivió una nueva jornada de descensos por las perspectivas de que la crisis de exceso de oferta de crudo siga sostenida en el tiempo y como corolario a una semana en la que perdió la barrera de los 50 dólares.
Los precios vuelven a estar en los peores niveles del mes de abril y han borrado el ligero repunte que lo llevó por encima de los 60 dólares en mayo y junio y desde entonces los precios han caído un 20 por ciento.
La crisis en Grecia y la inminente incorporación de Irán al mercado tras el pacto nuclear con las grandes potencias han empeorado la situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario