El precio del petróleo bajó ligeramente ayer en Nueva York, al día siguiente de un desplome de casi 8% ante el fortalecimiento del dólar en un mercado que no encuentra motivos de optimismo.
El precio del barril de "light sweet crude” (WTI) para entrega en agosto bajó 20 centavos a 52,33 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex), manteniéndose en su nivel más bajo desde mediados de abril y tras caer hasta 50,58 durante la sesión. En el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, donde los precios habían retrocedido 6,27% el lunes, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en agosto subió 31 centavos a 56,85 dólares.
"Hace un cierto tiempo que este mercado ve un exceso de oferta pero ahora nos hacemos preguntas sobre la demanda y el mercado reacciona”, declaró Gene McGillian, de Tradition Energy, en referencia a la crisis griega y la caída de las bolsas chinas, que hacen temer una desaceleración de la demanda en Europa y China.
"Además el fortalecimiento del dólar es otro factor de caída” para el petróleo, ya que los intercambios de crudo se cotizan en la moneda estadounidense, agregó. Otro factor son las negociaciones entre Irán y las grandes potencias sobre el programa nuclear de la república islámica.
En Bolivia, el Gobierno proyectó un precio de 80,3 dólares el barril en el Presupuesto General del Estado 2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario