miércoles, 22 de julio de 2015

La planta del Gran Chaco anuncia operaciones desde agosto

En los próximos días, desde agosto, la tercera planta separadora de líquidos más grande de la región iniciará operaciones formalmente. La planta Gran Chaco, rebautizada Carlos Villegas, empezará a producir gas licuado de petróleo, aunque tiene condiciones para generar otros productos.
Luis María Villar, gerente general de Técnicas Reunidas, informó hace instantes que la planta del Gran Chaco, que está ubicada en la población de Yacuiba, producirá 1.150 toneladas métricas día.
Salazar reportó que la producción Planta Separadora de Líquidos de Gran Chaco será para atender la demanda de exportaciones hacia Perú, Paraguay, Brasil, Uruguay y Argentina.
El precio de exportación variará en base a las negociaciones con cada país porque -por ejemplo- en el caso de Perú se efectuará también la distribución del energético, lo que involucra más recursos para el país.
La Planta Gran Chaco procesará 17,5 millones de metros cúbicos día (MM mcd) de gas natural para producir 1.150 toneladas métricas día de GLP y 1.000 barriles diarios de gasolina natural, aparte de productos para la petroquímica, de acuerdo con datos oficiales.
La estatal petrolera de Gran Chaco tiene una capacidad de producción de 2.247 toneladas métricas día de GLP, lo que se irá incrementando de a poco, informaron fuentes oficiales de YPFB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario