miércoles, 8 de julio de 2015

El Gobierno planea perforar 86 pozos de gas y petróleo

El Ministerio de Hidrocarburos reveló que se tiene proyectado perforar 86 pozos en 63 nuevas áreas de exploración energética en Bolivia. Los planes para buscar petróleo y gas prevén aumentar la producción y las reservas.

“En los próximos siete años vamos a perforar 86 pozos exploratorio donde queremos incorporar reservas al 2023, entre 7 y 12 Trillones de Pies Cúbicos (TCF) de gas natural y aumentar la producción de 62 a 82 millones de metros cúbicos por día (MMm3/d)”, informó el ministro del ramo, Luis Alberto Sánchez.

La autoridad dijo que el proyecto ya tiene adelantados siete pozos, como Margarita 7, Margarita 8, Boquerón Norte, Río Grande, Sábalo, San Alberto y otros dos menores donde se ha asumido un incremento de las reservas energéticas. El Gobierno tiene al menos tres proyectos en La Paz.

Regasificación
Entretanto, el presidente Evo Morales dio impulso ayer a la construcción de las estaciones satelitales de regasificación para enviar gas natural licuado a poblaciones alejadas.

En Achacachi, Copacabana y Desaguadero (La Paz) se beneficiarán 34.340 personas, donde el jefe de Estado inauguró las obras. El ministro Alberto Sánchez explicó que el primer proyecto alcanzará a 27 poblaciones alejadas y que espera que entre fin de año y mayo de 2016 estén construidas todas.

“Todo el proyecto del sistema virtual de gas natural costará Bs 180 millones. Además, está la planta de licuefacción y los tractocamiones para transportar el gas”, indicó

No hay comentarios:

Publicar un comentario