sábado, 11 de julio de 2015

YPFB enviará a Francia 36 profesionales a programa de alta especialización

La estatal de YPFB anunció hoy que enviará a París (Francia) a 36 jóvenes profesionales para capacitarse en un programa de alta especialización en exploración y explotación en el Instituto Francés del Petróleo IFP Training S.A., centro de formación de renombre mundial.



Los profesionales en ingeniería petrolera y geología, cursarán entre el 20 de julio del año en curso hasta el 23 de octubre de 2016, cuatro programas de alta especialización en: caracterización integrada de subsuelo (geofísica cuantitativa), petrofísica y evaluación de formaciones, reservorios y geociencias, señala un boletín de YPFB.



"Nuestra compañía está invirtiendo cerca de cuatro millones de dólares en una formación de alta especialidad, ustedes al retornar a nuestro país se van a convertir en profesionales que abanderarán todo el impulso que la actividad de exploración y explotación requiere y que básicamente ustedes liderarán aquellos proyectos tan importantes como se requiere hoy en día el incremento de las reservas en nuestro país”, afirmó el vicepresidente de Administración Contratos y Fiscalización (VPACF) de la estatal petrolera, Luis Carlos Sánchez.



En representación de los becarios, Armin Dorgathen, agradeció a YPFB por darles la oportunidad de capacitarse en el exterior. "El objetivo y meta que tenemos cada uno de nosotros los becarios, es poder continuar con este proceso de crecimiento, poder encarar los proyectos que tengamos como YPFB Corporación de la mejor manera posible”, dijo.



El objetivo es fortalecer a YPFB con personal altamente especializado en el sector de Hidrocarburos y cubrir de esta manera la necesidad de especialistas requeridos para la Unidad de Negocios de Exploración y Explotación de YPFB, sus empresas filiales y subsidiarias.



Según la Vicepresidencia Nacional de Administración, Contratos y Fiscalización de YPFB, los beneficiarios con esta beca tienen una edad promedio de 30 años. 14 son mujeres y 22 varones. Un primer grupo partirá a París el 18 de julio.



Al finalizar los cuatro programas de alta especialización en el IFP, los becarios estarán capacitados para manejo de tecnologías y métodos modernos de entendimiento de los parámetros utilizados en la fase de procesamiento e interpretación de imágenes sísmicas.



Asimismo, para la Integración de datos, desde el cargado y análisis de perfiles y registros depozo, aplicación y manejo de atributos sísmicos, datos petrofísicos y geoquímicos para llegar al desarrollo de la cuenca, modelado y valoración del reservorio.



Revisión de existencia de arenas, evaluación de las mismas y obtención de parámetros petrofísicos de los diversos reservorios del país, generación de grillas geológicas pobladas con parámetros petrofísicos (porosidad, saturaciones, etc.), generación de modelos estáticos, entre otros aspectos.



El Instituto Francés del Petróleo Training S.A., es subsidiaria del IFP Energías Nouvelles. Desde 1975 brinda desarrollo de competencias y capacitación para todos los profesionales de las industrias del petróleo, gas, petroquímica, química y automotriz, desde altos directivos hasta operadores de planta.



El IFP Training alcanzó un nuevo hito en 2011 con la adquisición de RSI, empresa líder mundial en simulación de procesos y capacitación para los sectores de producción, comercialización del petróleo y el gas, y para los productos petroquímicos. Ofrece más de 1.200 cursos al año a cerca de 15.00 participantes de 80 países del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario