miércoles, 24 de diciembre de 2014

Villegas deja YPFB por un mes, debido a su salud


El presidente de Yacimientos Petrololíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, anunció ayer que dejará el cargo temporalmente debido a cuestiones de salud.
El titular de la petrolera estatal será reemplazado por el recientemente posesionado vicepresidente de Operaciones de YPFB, Guillermo Achá.
"Fui estas semanas a hacerme un control y lamentablemente el control no ha sido el de los mejores; por tanto, debo someterme en enero a un tratamiento grande para solucionar el problema grande que tengo de salud”, dijo a Red Uno.
Corrupción
Ayer, y de forma voluntaria, el presidente de YPFB se presentó a declarar en calidad de denunciante en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) por el caso de corrupción en la petrolera estatal, según ANF.
El fiscal Leopoldo Ramos, encargado de las investigaciones, informó que la autoridad petrolera ratificó la existencia de una presunta red de corrupción liderada por la exjefa de Comunicación de YPFB, Selva Camacho, quien se encuentra recluida en el penal de Palmasola de Santa Cruz.
"Lo que hizo es ratificar los memoriales que ha presentado en la querella; acusa al entorno de la red de corrupción y él (Carlos Villegas) pide que se haga una investigación un poco más somera (sic)”, dijo el fiscal.
En la mañana, Yalile B., supuesta enamorada de Alejandro B. C. (hijo de Selva C.), también presentó su declaración ampliatoria en dependencias policiales, en la cual dio más elementos para que el Ministerio Público investigue.
La tarde de ayer estaba planificada la audiencia para revocar la detención domiciliaria de Ever T., otro de los implicados en el caso de corrupción en YPFB.
Sin embargo, debido a motivos que se desconocen, fue suspendida hasta nueva fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario