domingo, 8 de julio de 2012

YPFB Chaco amplía sus inversiones en eléctrica

La Central Termoeléctrica Bulo Bulo subsidiaria de la petrolera YPFB Chaco S.A., empresa de la Corporación YPFB, aprobó una inversión de $us 33 millones para ampliar la tercera turbina con la cual se busca adicionar 50 megavatios (MW) al Sistema Interconectado Nacional (SIN), con el fin de cubrir la demanda eléctrica existente en el mercado boliviano.
En ese sentido, ayer se firmó el contrato entre la Termoeléctrica Bulo Bulo y la empresa General Electric para proceder a la instalación de una tercera turbina marca GEE modelo LM6000. La inversión en este proyecto es muy competitiva respecto a otros proyectos de similares características, según la petrolera.
Al respecto, el gerente regional de General Electric para América Latina, Wálter Sharpin, manifestó su complacencia al ser parte de este proyecto nacional que busca la mayor generación de energía para los bolivianos.
Por su lado, el presidente ejecutivo de YPFB Chaco, Rafael Martínez Vaca, explicó que si bien no es el negocio y actividad principal de YPFB Chaco, representa un aporte estratégico de generación de energía eléctrica al sistema interconectado nacional, tomando en cuenta la necesidad que tiene el país.
La ampliación de la Central Termoeléctrica Bulo Bulo tendrá un tiempo de ejecución de 10 meses, y está incluida en el Plan de Expansión del SIN 2012-2022 del Ministerio de Hidrocarburos.
La termoeléctrica inició su operación comercial en junio del 2000 y cuenta con dos unidades de generación eléctrica con una potencia de 90 MW ambas unidades. La termoeléctrica está ubicada en la provincia Carrasco del departamento de Cochabamba y aporta con el 10% de la energía eléctrica del SIN.

Andina llega con obras a Ichilo
Más de 70 comunidades de la provincia Ichilo, en el norte del departamento de Santa Cruz, fueron beneficiadas por YPFB Andina con la entrega de un puente de alto tráfico y un tanque de agua con capacidad para 50.000 litros.
Ambas obras, que forman parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la compañía, fueron ejecutadas en coordinación con los dirigentes de las comunidades y autoridades del municipio de Yapacaní.
La primera obra corresponde al puente Benicito, una plataforma de 20 metros de longitud con una capacidad de soporte de 45 toneladas que fue construida con un presupuesto de Bs 1,9 millones para beneficiar a unas 3.200 familias de 64 comunidades vecinas de las localidades de Puerto Ghreter y Campo Víbora, según informó la compañía en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario