martes, 24 de julio de 2012

Planta de úrea: Samsung y Duru Fulguera quedan habilitadas en la licitación

Dos empresas, la coreana Samsung y la española Duru Fulguera, quedaron habilitadas este jueves para la recta final del proceso de licitación con miras a la construcción de la planta de úrea, en Carrasco. La mañana de hoy, cinco empresas participaron en la apertura de los sobres B, en los que se dan a conocer la propuesta económica.

Las coreanas Hyundai y Samsung (Korea), las españolas Duru Fulguera y Técnicas Reunidas y la ítalo-argentina Saipem Aesa se presentaron la mañana de este martes en el acto de apertura de los sobre B.

El precio referencial para la construcción de la planta ha sido señalado en 1.100 millones de dólares por parte de la Corporación YPFB. En el acto de hoy se conoció que la Duru Felguera fijó su propuesta en 1.099.276,612 dólares, mientras que la coreana Samsung propuso un valor de 843.911.998 dólares. La diferencia entre ambas propuestas supera los 250 millones de dólares.

El presidente de la Corporación YPFB, Carlos Villegas, estuvo presente en el importante acto para la puesta en marcha de la Planta Petroquímica de Urea-Carrasco, que ha sido considerado como un objetivo de interés económico estratégico.

Considerando como referencia al Documento Base de Contratación, en el acto de hoy, la Comisión decidió descalificar a Tecnip y Técnicas Reunidas, con el argumento de que la faltan documentos documentos, a Saipem-AESA, con el criterio de que la falta de capacidad financiera, y a Hyundai por no llegar al monto mínimo de puntos.

La planta de urea y amoniaco de Carrasco cuenta estudios de factibilidad, que incluyen ocho investigaciones complementarias elaboradas y transferidas por EBIH a YPFB Corporación restando simplemente licitar la Ingeniería, Procura y Construcción (IPC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario