martes, 24 de julio de 2012

Pueden anular contratos entre YPFB y Bolpegas

Los contratos entre Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la empresa Bolivia Petróleo y Gas Consultores S.R.L. (Bolpegas) corren el riesgo de ser anulados en caso de que las investigaciones demuestren que hubo irregularidades en las adjudicaciones que le otorgó la estatal petrolera.

La asesora legal de Yacimientos, Mónica Ramírez, declaró a Página Siete que “si existen irregularidades en el proceso (de contratación), si existen actos reñidos contra la ley, además de la responsabilidad penal, se seguirán los actos administrativos que la ley señale, todo será conforme a procedimiento”.

La pasada semana trascendió que el gerente de ingeniería de esa empresa es Carlos Rojas, hermano de Gerson Rojas, el ex gerente de Plantas de Separación de Líquidos de YPFB acusado de enriquecimiento ilícito a raíz de adjudicaciones fraudulentas.

“No puedo decir si la contratación a Bolpegas seguirá o no, pero el Ministerio Público está investigando”, aclaró Ramírez, quien añadió que la imputación se amplió a Carlos Rojas. “No sabemos la fecha exacta, pero ya hay una citación contra él”, afirmó.

Bolpegas firmó dos contratos con Yacimientos, cada uno por un valor de 4,5 millones de dólares. El primero tiene que ver con las tareas de fiscalización de la construcción y puesta en marcha de la planta de separación de líquidos de Río Grande, para cuya adjudicación juró no tener conflicto de intereses con personeros de YPFB. Además, hizo la actualización y ampliación de estudios de Ingeniería, Procura y Construcción de la planta de Gran Chaco. (NV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario