miércoles, 11 de julio de 2012

Prosigue la construcción de separadoras

La construcción de las plantas separadoras de licuables no se interrumpió. Las obras no se paralizaron, según el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas.
Las contratistas tanto de Río Grande como de Gran Chaco, las empresas AESA y Técnicas Reunidas, respectivamente, siguen el proceso de los estudios y los trabajos físicos, bajo la supervisión de dos consultoras.
Las obras se detendrán sólo si se verifica que hubo favoritismo por hechos dolosos en la adjudicación, extremo que será establecido por la investigación que está en curso, mientras tanto —dijo Villegas— “no se paraliza absolutamente nada”.
Las afirmaciones del ejecutivo de la petrolera fueron hechas ayer en una rueda de prensa en Santa Cruz, a propósito de los hechos delictivos ocurridos en la Gerencia Nacional de Plantas de Separación de Líquidos, y que causaron la detención de los exfuncionarios Gerson Rojas y Agustín Ugarte.
Corrupción. La ministra de Transparencia, Nardi Suxo, aseguró ayer que las denuncias de corrupción que involucran a ejecutivos de Yacimientos se investigarán hasta esclarecer los hechos.
La Ministra anticorrupción cuestionó la actitud del exgerente de Plantas de Separación de Líquidos Gerson Rojas y de Agustín Ugarte, miembro de la comisión calificadora de la estatal petrolera, denunciados por una supuesta adjudicación fraudulenta.
Como consecuencia de estos hechos, ambos exfuncionarios permanecen bajo detención preventiva. ANF y La Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario