El crédito que adquiera el sector del transporte público con el Banco de Exportación e Importación China (Eximbank) para renovar el parque automotor, será pagado mediante un chip que retendrá un porcentaje cuando los vehículos se suministren de Gas Natural Vehicular (GNV), informó el representante de la Federación de Choferes de La Paz, René Vargas.
El crédito chino, dijo, que será cancelado a través de un novedoso dispositivo electrónico que está en pleno proceso de estudio, en vista que aún no se conocen montos que se descontarán ni los plazos de pago, entre otros.
Cada surtidor cobrará un monto adicional a la tarifa establecida por cada metro cubico de GNV, que carguen los choferes, mediante el cual se establecerá un fondo individual que será administrada por una entidad bancaría, que aún está por definirse, misma que transferirá al Eximbank rebajando gradualmente la deuda contraída.
Este sistema de pago, dijo, permitirá a los transportistas cancelar el total del crédito adquirido en un plazo estimado de 20 años.
Recordó que la cuota inicial del crédito con el Eximbak de China será pagado con la entrega del los vehículos, que hayan cumplido el tiempo de función útil, los que pasarán a un proceso de descarte, denominado “chatarización”.
El crédito individual que se prevé contraer con el Eximbank de China será de entre $us50.000 a $us80.000, que estarán destinados para la compra de un vehículo, con capacidad para 40 pasajeros.
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