martes, 24 de julio de 2012

Contraloría auditará a YPFB por presuntos hechos de corrupción

El contralor General del Estado, Gabriel Herbas, dijo ayer que se solicitará toda la documentación de contratación de empresas para la planta separadora de líquidos en Río Grande Santa Cruz a Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia (YPFB), para la realización de una auditoria y establecer si existieron o no irregularidades en el proceso.

Sin embargo, explicó que sí el Ministerio Público ya cuenta con la documentación del proceso se aguardará la culminación de las investigaciones por parte de esta instancia, o se coordinará con la comisión de fiscales para solicitarles los informes.

“La Contraloría va a solicitar toda la información a Yacimientos, si es que esta información no está en el ámbito del Ministerio Público, nosotros vamos hacer auditoria al proceso de contratación, entonces es simplemente cuestión de delimitación de áreas, si el Ministerio Público ha requerido esa documentación tendremos que esperar a que la Fiscalía devuelva o coordinar con los fiscales”, explicó Herbas a los medios de comunicación.

En los últimos días nuevamente YPFB fue envuelta en presuntos hechos de corrupción, uno de los casos se destapó a consecuencia de un accidente de tránsito en la ciudad de Santa Cruz, donde están implicados el ex Gerente de las Plantas de Separación de Líquidos, Gerson Rojas y el ex miembro de la comisión calificadora, Agustín Ugarte. El otro caso es de la compra de terrenos para la estatal petrolera con al parecer con sobreprecios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario