martes, 31 de julio de 2012

Petrobras baja la producción de gas en Bolivia

El vecino país incrementó sus propios niveles de extracción del energético.

La petrolera brasileña Petrobras produjo en junio en el exterior un promedio de 16,3 millones de metros cúbicos de gas natural por día, con una reducción del 4,9 por ciento frente a marzo, debido a la menor demanda por el combustible procedente de Bolivia, informó ayer la compañía.
Esa disminución obedeció a la “reducción de la demanda del gas producido por Petrobras en Bolivia”, dijo la compañía en un comunicado.
Brasil, que hasta hace algunos años importaba de Bolivia cerca de la mitad del gas natural que consumía mediante un gasoducto con capacidad para transportar hasta 30 millones de metros cúbicos diarios, redujo esa dependencia gracias a la elevación de la producción interna y a que construyó la infraestructura necesaria para importar por mar gas natural licuado de otros países.

Más producción interna. Según el comunicado, Petrobras produjo en junio en sus campos nacionales y en el exterior un promedio diario de 2,58 millones de barriles equivalentes de petróleo y gas natural, volumen prácticamente estable con respecto al de mayo.
La producción de petróleo y gas natural en el país en junio fue de 2,34 millones de barriles equivalentes por día en promedio, sin variación con respecto a mayo, en tanto que la del exterior fue de 244.603 barriles diarios, con una baja del 2,5 por ciento en la misma comparación.
La producción promedio en Brasil fue de 1,96 millones de barriles de petróleo por día, con una reducción del 1,5 por ciento, y de 60,3 millones de metros cúbicos diarios de gas natural, con un aumento del 4,9 por ciento frente al volumen de mayo. Esa mayor producción de gas natural en el país fue la que permitió reducir la demanda por el gas boliviano.
El aumento se da también por los cierres de las operaciones del yacimiento Presal en Brasil.

EL MINISTERIO DE HIDROCARBUROS Y ENERGÍA NO SE PRONUNCIÓ. uN VICEMINISTRO DIJO QUE EL TEMA NO ES DE SU COMPETENCIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario