sábado, 7 de julio de 2012

Bolivia no atrae a los inversionistas petroleros

Bolivia ocupa el último lugar entre los 147 países que más atraen la llegada de inversiones petroleras a sus economías, según la edición 2012 del Global Petroleum Survey.

Se trata de un reconocido reporte elaborado por el instituto Fraser de Canadá, que refleja, en función a las opiniones de altos ejecutivos y administradores de empresas dedicadas a la exploración y producción de hidrocarburos en todo el mundo, cuáles son las naciones que más atraen capitales al sector.

El estudio reproducido por Hidrocarburosbolivia.com señala que para cada uno de los 147 países evaluados se analizaron y evaluaron 18 posibles barreras a las inversiones y según los resultados Bolivia está entre las pocas naciones en las que se pudo identificar la presencia de todos los obstáculos posibles.

Entre ellos, los términos fiscales, el régimen impositivo, la regulación medioambiental, la administración, la frecuencia en la modificación de normas, la estabilidad política y la corrupción.

El analista Bernardo Prado considera que el último lugar del país se sustenta, entre otros factores, por la subvención a los carburantes, el congelamiento del precio del barril de crudo en 27 dólares en el mercado interno, las amenazas de juicios y los líos de regalías por Margarita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario