viernes, 6 de julio de 2012

El gas natural beneficia más a paceños

Con un total de 12.087 nuevas instalaciones de gas natural, La Paz es el departamento donde más conexiones realizó la estatal YPFB durante este año.

Sin embargo, el consumo de gas licuado de petróleo (GLP) no disminuye, el promedio que se comercializa en el país asciende a unas 83.100 garrafas.

Según un informe de la Gerencia Nacional de Redes de Gas y Ductos (GNRGD) de YPFB Corporación, La Paz registra una mayor expansión en las conexiones de gas natural por la mayor cantidad de empresas dedicadas a la instalación, 500.

Según datos oficiales de los cinco primeros meses de este año, a la sede de Gobierno le sigue Cochabamba con 6.648 conexiones, Santa Cruz con 4.898, Oruro con 2.358, Chuquisaca con 2.316 y Potosí con 899.

Se proyecta que para la presente gestión, La Paz se beneficie con un total de 42.000 instalaciones de gas a domicilio. A partir del año 2009, el trabajo de preparación de la estructura de interconexión de red primaria y secundaria también favoreció para profundizar y avanzar con determinación en cuanto a las instalaciones internas.

YPFB informó en marzo que hasta entonces las conexiones de gas domiciliario en El Alto beneficiaban a más de 105.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario