sábado, 21 de julio de 2012

Villegas pide investigar todas sus cuentas

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, solicitó ayer a la ministra de Transparencia, Nardi Suxo, que investigue sus bienes y cuentas bancarias, para coadyuvar en la indagación que se sigue a dos funcionarios de esa entidad estatal por uso indebido de bienes del Estado y enriquecimiento ilícito. “Le he pedido a la ministra Suxo que se realice la investigación sobre mis cuentas bancarias y patrimonio personal. También le sugiero cotejar dichos resultados con mi declaración jurada efectuada en enero de 2006, antes de asumir las funciones de Ministro de Desarrollo Sostenible”.
El jueves, legisladores oficialistas y opositores solicitaron incluir a Villegas en ese proceso de investigación, el tercero por corrupción en YPFB.
Indicó que la Fiscalía tiene el derecho de citar a todos los funcionarios que vea por conveniente, para contribuir al esclarecimiento de ese hecho, que fue descubierto por iniciativa de la presidencia de YPFB, a raíz de un accidente de tránsito de Gerson Rojas. ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario