viernes, 20 de julio de 2012

Renta petrolera sube en 46% en seis meses

Las recaudaciones por regalías, Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) y participaciones obtenidas por la producción y comercialización de hidrocarburos en el primer semestre de este año creció en 46% respecto a similar periodo de 2011.

En dicho periodo de análisis, las recaudaciones pasaron de $us 882,2 millones a $us 1.289,1 millones, señala una nota de prensa de YPFB Corporación. El presidente de YPFB Corporación, Carlos Villegas, indicó que este año el país recibirá ingresos históricos por este concepto, cuyos pagos son efectuados por la petrolera estatal.

“El monto pagado en esta gestión entre enero y junio supera en 46% al registrado en similar periodo de 2011, cuando la estatal petrolera depositó en cuentas fiscales $us 882,2 millones”, de acuerdo con los registros estadísticos de la Unidad de Cálculo de Retribuciones, Regalías, IDH y Participaciones de YPFB.

Estos ingresos son generados por el aumento de la producción y el incremento de precios de comercialización de gas natural en los mercados de exportación de Brasil y Argentina.

Los montos pagados por YPFB en el periodo examinado corresponden a la producción de octubre, noviembre y diciembre de la gestión 2011 y enero, febrero y marzo de 2012. En este periodo, el mayor monto por asignación de Regalías Departamentales por Hidrocarburos corresponde al departamento de Tarija con $us 204,4 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario