lunes, 9 de febrero de 2009

Coca ayudará a investigar a Santos Ramírez

El nuevo ministro de Hidrocarburos y Energía, Óscar Coca, manifestó ayer que coadyuvará en la investigación y esclarecimiento de las irregularidades en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) durante la gestión de Santos Ramírez.

´El Ministerio (de Hidrocarburos), en este caso, tendrá la tarea de coadyuvar, brindar información y apoyo para transparentar ese caso´, dijo.

Con la muerte del empresario Jorge O’Connor, representante de la empresa Catler-Uniservice, y el robo de 450 mil dólares, se destapó un posible caso de corrupción en la estatal petrolera. Ésta suscribió un contrato hoy cuestionado con esa firma para la construcción de la planta separadora de líquidos de Río Grande.

Para la investigación se conformó una comisión compuesta por el nuevo presidente de YPFB, Carlos Villegas; el ministro de Defensa Legal, Héctor Arce, y la ahora ministra de Transparencia, Nardi Suxo. Ésta denunció que en los últimos días recibió amenazas contra su persona y su familia. Sin embargo, indicó que esta situación no impedirá que continúe con la indagación ya que le da más fortaleza para hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario