La empresa argentina Toyo Gas Andina está realizando en el país pruebas con un kit de conversión de motores a diesel a Gas Natural Vehicular (GNV), para vehículos de transporte pesado.
El producto, que cuenta con la tecnología de ottoización y que consiste en el cambio del ciclo termodinámico del motor, fue instalado en un bus Toyota Coaster B13, modelo que es utilizado por los transportistas públicos en la ciudad de Santa Cruz.
“Normalmente, los automóviles livianos y pesados instalan de forma artesanal en sus movilidades sistemas bi-fuel, con tanques para gasolina o diesel y gas. Esto baja el rendimiento del vehículo. El kit que nuestra empresa desarrolló, por el contrario, incrementa el rendimiento y consta de todo un proceso de transformación que deja al motor casi como nuevo”, explica el representante en Bolivia de la firma extranjera, José Luis Alcaraz.
El kit cuenta, entre otros, con un cerebro electrónico, el cual controla y monitorea el funcionamiento del motor convertido. Además, cuenta con entradas y salidas digitales que monitorean la temperatura del tanque.
“El bus ha funcionado sin ningún problema en Santa Cruz. Ahora lo tenemos en La Paz para ver su rendimiento”, dijo Alcaraz.
La empresa promueve un proyecto para que el Estado financie la conversión de motor a nivel nacional. El plan prevé transformar 8.000 vehículos en dos años.
El producto, que cuenta con la tecnología de ottoización y que consiste en el cambio del ciclo termodinámico del motor, fue instalado en un bus Toyota Coaster B13, modelo que es utilizado por los transportistas públicos en la ciudad de Santa Cruz.
“Normalmente, los automóviles livianos y pesados instalan de forma artesanal en sus movilidades sistemas bi-fuel, con tanques para gasolina o diesel y gas. Esto baja el rendimiento del vehículo. El kit que nuestra empresa desarrolló, por el contrario, incrementa el rendimiento y consta de todo un proceso de transformación que deja al motor casi como nuevo”, explica el representante en Bolivia de la firma extranjera, José Luis Alcaraz.
El kit cuenta, entre otros, con un cerebro electrónico, el cual controla y monitorea el funcionamiento del motor convertido. Además, cuenta con entradas y salidas digitales que monitorean la temperatura del tanque.
“El bus ha funcionado sin ningún problema en Santa Cruz. Ahora lo tenemos en La Paz para ver su rendimiento”, dijo Alcaraz.
La empresa promueve un proyecto para que el Estado financie la conversión de motor a nivel nacional. El plan prevé transformar 8.000 vehículos en dos años.
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