jueves, 15 de mayo de 2014

YPFB inicia encuentro con expertos y empresas petroleras de talla mundial

Más de dos mil personas confirmaron su participación en el evento considerado el más importante del país en tema de hidrocarburos.

Dos tópicos serán el centro de debate del congreso.

El IV Congreso Internacional YPFB Gas & Petróleo comienza hoy en instalaciones del hotel Los Tajibos, de Santa Cruz de la Sierra, con la participación de más de dos mil participantes entre autoridades, ejecutivos, además de expertos y empresas invitadas del área de hidrocarburos a nivel mundial.

El presidente de la estatal petrolera, Carlos Villegas, informó que este año el congreso tiene como temas centrales el rol de las empresas petroleras públicas y la situación mundial de la industria del gas natural.

Para debatir el primer tema, referido a las firmas estatales, estarán el CEO de YPF Argentina, Miguel Matías Galuccio; Chen Jintao, Vicepresidente CNPC (Américas) China; Oswaldo Madrid Barrezueta, Gerente General Petroamazonas Ecuador; Hugo Repsold Junior, Gerente Corporativo de Petrobras de Brasil, entre otros.

“Por otro lado, también están llegando varias empresas y consultores para conocer el escenario actual de la industria del gas a nivel mundial que estos últimos años ha sufrido cambios cualitativos”, apuntó.

Agregó que conocer este último tema es importante para Bolivia para que se posicione en el contexto internacional.

De acuerdo con YPFB, a nivel global la tendencia muestra que las reservas de hidrocarburos son controladas cada vez más por los Estados, a través de sus instituciones o empresas públicas, siendo las compañías privadas proveedoras de servicios a cambio de una remuneración económica o socias estratégicas en la materialización de importantes emprendimientos sectoriales.

El posicionamiento de las empresas petroleras estatales a nivel mundial se muestra a través de su crecimiento sostenido, su participación cada vez mayor en la producción de hidrocarburos y por tanto en los ingresos del sector, así como en la generación de recursos económicos vía tributos y utilidades.

El Congreso de YPFB es considerado como el más importante de los hidrocarburos en el país. Comenzará hoy y concluirá el viernes. Para ambas jornadas se tiene previsto la presencia del presidente Evo Morales para la inauguración y del vicepresidente Álvaro García Linera para la clausura.

En el congreso del año 2013, las empresas visitantes destacaron la potencialidad que tiene Bolivia en materia de energía, como base para encarar el proceso de industrialización del gas natural.

En criterio del coordinador del Congreso y presidente del Directorio de YPFB Andina, Jorge Ortiz, el evento dedicará un espacio a las firmas más importantes en la región en el nuevo escenario de la industria del gas.


PARTICIPACIÓN

Empresas como YPF Argentina, Pdvsa de Venezuela, Petrobras de Brasil, Gazprom de Rusia, estarán presentes en el evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario