martes, 27 de mayo de 2014

1,3% de 80.000 registró cilindro de GNV

A tres semanas de haberse iniciado en Cochabamba el registro obligatorio de cilindros de vehículos que usan Gas Natural Vehicular (GNV), apenas 1.100 de los 80 mil motorizados que usan ese tipo de combustible acudieron a los talleres autorizados para el registro, informó ayer el responsable regional de la Autoridad Nacional de Hidrocarburos (ANH), José Luis Bustillos.

“Hasta el 10 de junio tienen tiempo los propietarios de vehículos que funcionan a GNV para registrar las características de sus cilindros”, señaló durante la audiencia pública de rendición de cuentas que se cumplió ayer en el centro de eventos El Portal, con la asistencia de autoridades locales y representantes de organizaciones sociales.

No se descartó la posibilidad de ampliar el plazo de registro de cilindros.

Bustillos informó que los 66 talleres autorizados en el eje metropolitano y en las provincias realizan la revisión de los cilindros de manera totalmente gratuita.

“Lo que estamos buscando con el registro de cilindros es evitar accidentes y garantizar la seguridad de los vehículos, tanto si están en circulación como al momento de realizar las recargas de GNV en las estaciones de servicio”, dijo.

Respecto a la implementación del Sistema de Boliviano de Autoidentificación (B-SISA) en el departamento de Cochabamba informó que alrededor de 220 mil vehículos, de los aproximadamente 240 mil que componen el parque automotor departamental, fueron etiquetados en los plazos previstos.

Respecto al etiquetado de motocicletas, dijo que apenas 18 mil de aproximadamente 60 mil existentes recibieron sus rosetas B-SISA en las 16 provincias del departamento.

Con el objetivo de extender la cobertura del etiquetado, informó que la segunda quincena de junio se tiene previsto reanudar el proceso en instalaciones de la ANH regional Cochabamba.

En cuanto a la lucha contra el contrabando de combustibles, la ANH no brindó datos. Bustillos explicó que se debe a que, por el momento, no cuenta con información puesto que hace tres semanas funciona en Cochabamba una Unidad Especializada que trabaja en coordinación con las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, el Ministerio Público y la Aduana Nacional para controlar este tema.

DATOS PARA REGISTRO

En Cochabamba hay 66 talleres autorizados para el registro de cilindros a GNV. En el eje metropolitano hay 58, el resto está en provincias.

El plazo para el registro de cilindros de GNV vence el próximo 10 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario