China observa con mucho interés a Bolivia para desarrollar inversiones en hidrocarburos y ya evalúa algunos proyectos para consolidar acuerdos, según reveló ayer el vicepresidente de China National Petroleum Corporation Company (CNPC) para América Latina, Chen Jintao.
El ejecutivo asiático, que participa, junto a una delegación importante de su país, en el IV Congreso Internacional YPFB Gas y Petróleo, dio una explicación detallada de los 10 proyectos que desarrolla en América Latina, con Venezuela, Perú, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Brasil y Cuba.
Jintao destacó que China tiene tres empresas petroleras estatales y CNPC es una de esas, con importantes inversiones en América y otros continentes. “Desde hace mucho tiempo CNPC tiene interés para hacer inversiones en Bolivia y trabajar con YPFB. CNPC respeta mucho la norma y ley de cada gobierno en América Latina”, remarcó.
La compañía china trabaja en toda la cadena productiva de hidrocarburos, desde la exploración y explotación de recursos, pasando por la industrialización y la comercialización, hasta la fabricación de herramientas y maquinaria para el desarrollo de sus proyectos.
CNPC tiene para ofrecer a Bolivia un respaldo financiero sólido, amplia experiencia en el desarrollo de diferentes energías, tecnología y sobre todo mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario