martes, 27 de mayo de 2014

Bolivia factura 1.554 millones dólares por venta de gas a Brasil y Argentina

Bolivia facturó 1.554 millones de dólares por la venta de gas a Brasil y Argentina en los primeros tres meses del año, lo que significa un 7 % por encima de la cifra obtenida en el mismo período de 2013, informó hoy la petrolera estatal YPFB.

El director nacional de Gas Natural de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Jorge Sosa, destacó el aumento de 7 % sobre la suma del año pasado, que fue de 1.448 millones de dólares.

En marzo, los ingresos de Bolivia alcanzaron un valor de 520 millones de dólares por un volumen exportado de 47,9 millones de metros cúbicos diarios de gas, de los que 33 millones se destinaron al mercado de Brasil y el resto al mercado de Argentina.

Bolivia comenzó este mes a subir sus envíos de gas a Argentina por el invierno y tiene la capacidad de responder a una posible demanda de 19 millones de metros cúbicos diarios, según informó YPFB hace unos días.

El precio que paga actualmente Argentina a Bolivia es de 10,16 dólares por millón de BTU (unidad térmica británica, en inglés), mientras que el de Brasil es de 9,3 dólares.

La producción global boliviana ronda los 60 millones de metros cúbicos diarios, de los que alrededor de 10 millones se destinan al mercado interno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario