La entrega se hará después de que la entidad fiscalizadora verificara las condiciones técnicas de operatividad y seguridad de sus instalaciones, señala una nota de prensa.
El director de Comercialización de Derivados y Distribución de Gas Natural de la ANH, Andrés Lamas, explicó que se emitirán las autorizaciones para las plantas de almacenaje, engarrafado y estaciones de servicio.
Anteriormente YPFB pidió un plazo definitivo para la adecuación de sus instalaciones nacionalizadas, con el fin de salvaguardar las normas técnicas y de seguridad para desarrollar sus operaciones.
Las plantas que recibirán los certificados son las de Senkata, en El Alto, y las de Santa Cruz, Cochabamba, Oruro, Potosí, Sucre, Tarija y Beni.
También las de Monteagudo, en Chuquisaca; deTupiza y Uyuni, en Potosí; de Puerto Villarroel, en Cochabamba; de Riberalta, en Beni; de San José de Chiquitos y Camiri, en Santa Cruz; y de Villamontes, en Tarija.
YPFB Logística está a cargo de la logística de transporte, almacenaje y despacho de hidrocarburos refinados y para ello cuenta con dos unidades de negocio: transporte de hidrocarburos líquidos y despacho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario