La calificación demuestra que la empresa estatal de hidrocarburos goza de gran solidez económica.
YPFB Transporte SA, subsidiaria de YPFB Corporación, es la primera empresa del sector hidrocarburos en recibir la máxima calificación financiera del país para su programa de emisión de bonos registrado en la Bolsa Boliviana de Valores (BBV).
La calificación AAA se asigna a emisiones con muy alta calidad de crédito y con factores de riesgo mínimos gracias a la solidez de los indicadores de desempeño de la empresa, sostiene un comunicado de prensa de la firma estatal.
“La agencia de calificación financiera Pacific Credit Rating le ha dado a YPFB Transporte la nota triple A en el sistema financiero boliviano. Se trata de la nota de solvencia financiera más alta y sólo siete empresas en Bolivia la tienen, una de ellas es YPFB Transporte”, destacó Cristian Inchauste, gerente general de YPFB Transporte.
Agregó que la calificación revela que la empresa tiene gran solidez económico-financiera y es la primera del sector hidrocarburos en Bolivia que obtiene la triple A.
La calificación fue otorgada a fines de marzo de 2014 por la Calificadora de Riesgo Pacific Credit Rating SA y comunicada en abril por la Bolsa Boliviana de Valores SA a través de su página web.
La calificación del programa de emisiones de bonos YPFB Transporte fue en ascenso desde su calificación inicial de AA2 en el año 2001, a AA1 en 2013 y a AAA en 2014.
YPFB es la accionista mayoritaria de YPFB Transporte a partir de 2008 con el 98,6%.
El Gobierno nacionalizó la empresa Transredes SA y cambió su razón social a YPFB Transporte, desde entonces, la empresa mejoró sostenidamente sus indicadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario