sábado, 24 de mayo de 2014

Gestionarán estudio para planta de transformación de polietileno

El gerente general de la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH), Amado Montes y el ejecutivo seccional de Yacuiba, Marcial Rengifo, ratificaron el compromiso asumido para realizar los Estudios de Localización y Técnico Social Ambiental (TESA) para la implementación del proyecto Planta de Transformación de Polietileno del Chaco.

De ese modo, la reunión celebrada entre las EBIH y la entidad pública, confirma que el Gobierno Regional tiene inscrito en su Plan de Inversiones, de la presente gestión, la implementación del proyecto, que a la fecha se encuentra en proceso de licitación para adjudicar la posterior ejecución de primer estudio del proceso.



A su turno, la EBIH se comprometió a cumplir con el estudio TESA para su posterior inscripción en los Programas Operativos Anuales (POA) de ambas instituciones e iniciar la búsqueda de financiamiento. Asimismo, ambas instituciones dan inicio al proceso administrativo para efectuar el Estudio de Identificación (visualización) de un complejo petroquímico en el Chaco Tarijeño.



Montes explicó que la oportunidad es una reunión de trabajo más que se desarrolla desde la suscripción del Acuerdo de Intenciones, 12 de Agosto del 2013, en cumplimiento de los compromisos asumidos por las instituciones para promover la industrialización de los hidrocarburos y el desarrollo de la industria petroquímica en el país.



“La empresa a la que represento, es una entidad estratégica que tiene como misión el desarrollo de la industrialización de los hidrocarburos, por lo que en este momento culminamos una sesión donde establecimos el alcance y magnitud de la industria, altamente tecnificada y tecnológica que tiene una diversidad de actividades y variedad de instituciones involucradas”, explicó.



losDATOS



La Subgobernación de Yacuiba inscribió en su Plan de Inversiones el proyecto petroquímico.

La EBIH se comprometió a colaborar en la búsqueda de financiamiento para el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario