lunes, 5 de mayo de 2014

Conductores tienen un mes para registrar sus cilindros de gas vehicular

Las explosiones de cilindros de gas natural vehicular (GNV) en surtidores motivaron a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), la Asociación de Surtidores Privados de Bolivia y la Cámara de empresas de conversión a gas vehicular a iniciar una campaña de registro de calidad de cilindros instalados en los motorizados. El plazo para hacer revisar el tanque concluye el 10 de junio y los que no se hagan registrar no podrán cargar gas en los surtidores del país.

Aproximadamente, en Santa Cruz existen 100.051 vehículos con GNV. La ANH ha habilitado 51 talleres en donde los beneficiados del combustible podrán asistir y hacer revisar gratuitamente el estado de los cilindros. Los puntos de registro fueron instalados en la ciudad de Santa Cruz, en Warnes, Montero, Camiri, Puerto Quijarro y Puerto Suárez.

Los tanques que cumplan los estándares de calidad recibirán adhesivo que dice “cilindro registrado”. Esta viñeta estará vinculada con el registro B-Sisa y los portadores podrán cargar GNV en los surtidores.

En caso de que el tanque no cumpla con las características exigidas, la ANH procederá a remplazar gratis el cilindro por otro nuevo. De acuerdo con especialistas del sector, el ciclo de uso de un cilindro de GNV no debe excederse de los cinco años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario