sábado, 19 de diciembre de 2015

YPFB incrementa la producción de gasolina

La ampliación de la refinería Gualberto Villarroel en la ciudad de Cochabamba dio inicio a las operaciones de la Nueva Unidad de Reformación Catalítica (NURC) de la planta, que incrementará la capacidad de producción a 22,5 millones de litros de gasolina especial por mes.

Opinión. El presidente del Estado, Evo Morales, informó que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) inició operaciones de la NURC que permitirá producir 22,5 millones de litros de gasolina especial por mes y 15 toneladas métricas día (TMD) de gas licuado de petróleo (GLP) para el mercado interno.
"Esta nueva unidad procesará los excedentes de producción de Gasolina Media (MSR), generados con el incremento en la capacidad de procesamiento de petróleo crudo a través de la puesta en marcha de la unidad de crudo de 12.500 Barriles por Día (BPD) en la refinería Gualberto Villarroel en diciembre de 2014", dijo Morales.

Ahorro. El beneficio socioeconómico de esta nueva unidad, considerando los ahorros por concepto de subvención e ingresos por generación de impuestos, asciende a un promedio anual de $us 94,27 millones.
El proyecto demandó una inversión total de $us 116,5 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario