viernes, 11 de diciembre de 2015

OPEP espera mejora El crudo sigue en picada; el barril cerró en $us 36,76

Los precios del petróleo terminaron ayer en el mercado de Nueva York en su nivel más bajo desde principios de 2009, en un contexto de pesimismo por el exceso de oferta y dudas sobre la demanda. El precio del barril de light sweet crude (WTI) cerró en 36,76 dólares.
Es la cuarta jornada consecutiva en el nivel más bajo del crudo en casi siete años.
"Es un estado de ánimo pesimista que persiste. El nivel de las reservas es muy alto, la producción elevada, la demanda débil y simplemente no existe ninguna actualidad susceptible de que los precios se recuperen”, resumió Mike Lynch, de Strategic Energy & Economic Research.
El mercado, que ya había fallado varias veces a la hora de intentar relanzarse en lo que va del año, se derrumbó hacia el final de la semana pasada tras la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de no fijar objetivos cuantitativos de producción, a pesar de la superabundancia general en el mundo.
El cartel indicó que en 2016 espera una caída de la producción de crudo de los países no integrantes del cártel, superior a lo que preveía hasta ahora.
En su último informe mensual, la OPEP proyecta que la producción de petróleo de fuera del cártel baje en 380.000 barriles diarios, a 57,14 mbd de media.
Los precios del crudo cayeron más de un 60% en el último año y medio. En Bolivia el presupuesto se armó este año con un precio de 80,03 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario