lunes, 21 de diciembre de 2015

Surtidores prevén vender un 20% más de combustibles

Las estaciones de servicio de Tarija prevén incrementar cerca de un 20 por ciento la venta de carburantes este mes y a principios del 2016, debido a la gran afluencia y movimiento vehicular que se dará por las fiestas de navidad y fin de año.
El volumen promedio autorizado para la venta diaria de carburantes, ronda entre 15 a 25 mil litros de gasolina y diesel, mismo que puede incrementar previo trámite realizado en la Dirección General de Sustancias Controladas (DGSC), siempre que la demanda de la población tarijeña supere el monto regular autorizado.
“Tenemos una autorización para la venta mensual de diesel de 600 mil litros y 400 mil litros de gasolina. Las ventas promedio para el mes de noviembre alcanzaron los 600 mil litros. Y ahora para estas fechas de fin de año posiblemente incremente”, dijo Fermín Flores, propietario de la estación de servicios Tacuarandí, ubicada en zona el aeropuerto.
En función a ello, el director distrital de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Nelson Olivera Zota, dijo que este mes se tiene programado en coordinación con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), el abastecimiento y cobertura necesaria de carburantes para vehículos nacionales y extranjeros que circularán por nuestra ciudad.
Además, añadió que se priorizará el abastecimiento a las estaciones de servicio ubicadas en Bermejo y Padcaya debido a la actividad extraordinaria del Dakar que se realizará en enero del próximo año.
A diferencia del incremento en la venta de gasolina y diesel, no existirá ningún cambio en la venta de Gas Natural Vehicular (GNV), ya que durante todo el año no existe límite alguno en el volumen de ventas de este combustible.
El vehículo que no cuente con la etiqueta de control de Boliviana de Sistemas de Autoidentificación (B-Sisa) no puede cargar combustible. Es por ello que es necesario que el usuario pueda realizar un pre-registro de su vehículo mediante la red de Internet, con el objetivo de agilizar la posterior obtención de la tarjeta que autoriza la venta de carburantes.
Para coadyuvar en el control, supervisión y comercialización de carburantes y además evitar el contrabando, el personal operativo de la ANH parte de dos iniciativas.
“Se inicia el control de la venta ilícita de carburantes a partir de la recepción de una denuncia a un centro de abastecimiento y por el otro lado, un operativo recurrente normal aleatorio que realiza el personal técnico de la ANH, se identifica los puntos sensibles llamados mercados negros y se realiza la denuncia correspondiente a la fiscalía”, agregó Olivera.
Otro mecanismo que realiza la ANH para la vigilancia a los surtidores de la ciudad, es a través del sistema de facturación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario