martes, 8 de diciembre de 2015

Proponen que YPFB financie a las petroleras

El proyecto de Ley de Incentivo de exploración y Explotación Hidrocarburífera fue aprobado ayer en la Comisión de Planificación del senado, se remitió al pleno de la cámara, para que hoy sea sancionada. El presidente la Comisión, René Joaquino aseguró que no recibió sugerencias de cambio a la norma por parte de los opositores, por tanto se aprobó en esa instancia sin modificaciones. Recordó que cuando se estudiaba el proyecto recibió a varios actores involucrados en el tema. Dijo que ahora ya es tarde para las propuestas de otros actores, porque se encuentra en la fase final. “Protestan más no proponen, porque si ellos trabajaran de manera seria, debían hacer llegar las propuestas de modificación o enmienda para que nosotros podamos, analizar esos pretendidos cambios” enfatizó.



PROPUESTAS DE LA OPOSICIÓN. Por su parte el senador opositor, Pablo Klinsky señaló que ellos hicieron conocer su propuesta de financiamiento para el fondo de promoción para la exploración petrolera y sugieren que los recursos sean de Yacimientos Petrolíferos Bolivianos (Y.P.F.B). “Yacimientos es el que debe financiar este fondo para generar incentivos de explotación y exploración petrolera, de ninguna manera el gobierno puede ir en contra de la voluntad del pueblo, que durante el referendo decidió que esos recursos del IDH, vayan a salud, educación y otros sectores”, dijo.

Klinsky sostiene que su propuesta se basa en una alternativa, para la fuente de financiamiento del fondo de promoción, que la hará conocer en sesión de senadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario