martes, 22 de diciembre de 2015

YPFB celebró ayer sus 79 años de fundación

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) celebró ayer los 79 años de su fundación, en un acto donde el vicepresidente Álvaro García Linera agradeció la labor que realizan todos y cada uno de los servidores públicos.
“Gracias por su trabajo, ustedes mantienen el país”, dijo la autoridad y luego anticipó que en 2015 la estatal petrolera dará al Estado alrededor de 3.900 millones de dólares como ingreso.
Indicó que los bolivianos deben sentirse orgullosos de que YPFB haya dinamizado el desarrollo del sector productivo del país gracias a las ganancias que recibe en la actualidad.
“Tenemos que sentirnos orgullosos también de los cerca de 700 millones de dólares de inversión para las instalaciones de más de 500 mil conexiones de gas domiciliario”, agregó.
Asimismo destacó que en 2015 se han invertido dos mil millones de dólares en el sector petrolero y se prevé una inversión de 2.600 millones de dólares para 2016; para 2017, 2.200; para 2018, 2.200; y para 2019, 2.752 millones de dólares.
“Son la locomotora de Bolivia, son el bastión de la economía del país y esta inversión muestra que lo seguirán siendo, y los resultados se ven, no sólo producimos más gas, más condensado, no sólo llegamos con redes domiciliarias, sino que ya vamos a producir urea y amoniaco, también LNG para favorecer a las poblaciones más alejadas”, manifestó.
Aseveró que desde 2021 Bolivia será un país industrializado, el país comenzará a producir valor agregado de sus materias primas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario