La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) incautó durante el 2015 más de 700 mil litros de combustible valuados aproximadamente en 6 millones de bolivianos, producto de diversos operativos en zonas fronterizas en todo el país. Además, funcionarios de esta repartición fiscalizadora realizaron alrededor de 800 controles.
Incautan combustible Gary Medrano, director ejecutivo de la ANH, informó que durante la gestión 2015 confiscaron 706.947 litros de combustible producto de diversos operativos realizados en zonas fronterizas del país.
"El volumen incautado de combustible está valuado en Bs 6.203.628, cifra que es llamativa y que significa un gran golpe a los contrabandistas de gasolina y diésel, quienes en ocasiones transportan este combustible a las fronteras de Perú o Brasil, donde su precio de comercialización es más alto que en el mercado interno", destacó Medrano.
Decomiso bajó 17% esta gestión. Según datos de la ANH, la incautación de combustible se redujo un 17% (116 mil litros), puesto que durante el 2014 esta entidad reguladora confiscó 816 mil litros, volumen menor a los 706.947 litros decomisados la presente gestión.
Controles se intensificaron. Leopoul Montecinos, director de Planificación y Desarrollo Institucional (DPDI), puntualizó que realizaron 800 controles en combustibles líquidos en Estaciones de Servicio (EESS), 17 en combustibles líquidos en plantas de almacenaje, 12 en productos de refinerías y 10 en lubricantes y otros derivados del petróleo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario