Debido a una denuncia hecha por un vecino que pagaba al mes 15 Bolivianos por el servicio de gas domiciliario y que sorpresivamente en octubre le facturaron Bs 520.17, pese a mantener el mismo consumo, el concejal, Freddy Yucra, se apersonó hasta las oficinas de la Empresa Tarijeña del Gas, Emtagas, para hablar con el Gerente Comercial y hacerle conocer que no sólo era una denuncia hecha por un vecino, sino que conoce de otros usuarios que sufrieron situaciones similares, quienes reclamaban por el cobro de 80 o 90 Bolivianos al mes.
Tras conocer sobre éste y otros casos, la Gerencia Comercial se contactó con el concejal, indicándole que todo cobro que hagan y tenga error, va a ser devuelto con descuentos y no en efectivo.
“No se puede pagar 30 ni 40, porque los vecinos de las áreas periurbanos, sólo cuentan con una cocina y eternamente vienen pagando 15.03 centavos al mes”.
De acuerdo a las explicaciones que dio el concejal, el denunciante desde que le hicieron la instalación en su casa, siempre pagó 15,03 centavos, quien cuenta con un historial de facturas.
Yucra, destacó que este vecino sólo cuenta con el servicio de gas para la cocina, manteniendo un consumo bajo y no utiliza el servicio para otros usos.
Por tal razón Yucra, como parte de la Comisión de Servicios Públicos del Concejo, envió una nota la anterior semana a la entidad para que realice un informe oral, técnico y escrito en detalle, y así conocer porqué están haciendo cobros exagerados.
“La microempresa que está haciendo la facturación está trabajando de manera pésima”.
Dijo que los errores de las empresas no pueden ser pagados por los vecinos, al conocer que este problema no sólo está registrando con la entidad de gas, sino que los registran con otras instituciones como de agua y luz.
Además, refirió que Emtagas, debe analizar el trabajo que está haciendo la microempresa.
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