domingo, 10 de noviembre de 2013

Pluspetrol invertirá $us 160 MM en 2014

Los estudios de exploración sísmica que realizó la empresa revelan la existencia de importantes reservas de gas.

En los campos que opera Pluspetrol se tiene la capacidad de producir hasta 3 millones de pies cúbicos por día (MMpcd)

La empresa petrolera Pluspetrol anuncia una inversión de $us 160 millones en 2014 para perforar nuevos pozos de exploración en la zona tradicional subandino sur.

La firma petrolera realizó estudios de exploración en sísmica 2D y 3D en la zona tradicional del subandino sur de Bolivia y el proyecto dio buenos resultados.

Cuando dichas reservas empiecen a ser explotadas significarán un relevante aporte a la labor de exploración y explotación que impulsa YPFB como parte del plan estratégico del Estado para garantizar los volúmenes de producción comprometidos con el mercado interno y los mercados de exportación.

Pluspetrol actualmente desarrolla trabajos exploratorios en Pie de Monte del subandino sur, que comprende las áreas de Tacobo, Tajibo y Río Seco, en el departamento de Santa Cruz, con la finalidad de incrementar nuevas reservas tomando en cuenta la declinación natural de los campos que están siendo explotados por la compañía.

“En estos momentos estamos en etapa de negociaciones con YPFB para acceder a algunos de esos bloques y nuestra intención es poder aumentar las reservas y la producción”, declaró Gustavo Vergani, gerente de Exploración de Pluspetrol Bolivia,

“El subandino sigue teniendo un potencial muy importante de gas, pero la geología compleja y la profundidad de los objetivos hace que la perforación siga siendo un desafío”, remarcó Vergani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario