sábado, 2 de noviembre de 2013

La ANH decomisó un millón de litros de combustible hasta octubre



El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Gary Medrano, informó que entre enero y octubre de este año se decomisaron alrededor de un millón de litros de combustible, entre gas licuado de petróleo (GLP), gasolina y diesel, que pretendían ser desviados para usos ilícitos.

“En lo que va del año, hemos tenido mucho éxito, no tengo el dato exacto, pero estamos hablando aproximadamente del millón de litros en este tiempo, pero todavía nos quedan dos meses”, declaró a la radio estatal Patria Nueva.

Medrano explicó que, en coordinación con efectivos militares, no sólo se decomisó combustible en las fronteras, sino también dentro del territorio nacional, cuando se evidenció un 'mal uso' del carburante, que es subvencionado por el Gobierno boliviano con alrededor de 1.000 millones de dólares cada año.

“Hay dos flagelos, uno es el acopiar ilegalmente para llevarlo al contrabando, es decir para que traspase nuestras fronteras, y el otro, es acopiar ilegalmente para las actividades ilícitas, dentro del territorio nacional, estamos hablando de mal uso, desvío ilícito”, explicó.

En 2012, la ANH decomisó un millón de litros de combustible líquido, detuvo 120 personas e incautó más de 66 vehículos utilizados en actos ilícitos relacionados con el contrabando de diesel y gasolina, según datos oficiales.

La Ley 100 prohíbe transportar GLP, gasolina o diesel en vehículos no autorizados ni almacenar los combustibles en tiendas, depósitos o en domicilios particulares sin consentimiento de las autoridades del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario