martes, 19 de noviembre de 2013

Bolivia y Paraguay dan prioridad al tema GLP

Bolivia y Paraguay están en las ‘últimas etapas de negociación’ de un acuerdo para el suministro de gas licuado de petróleo (GLP), dijo el canciller David Choquehuanca tras reunirse en Asunción (Paraguay) con su homólogo, Eladio Loizaga.

El tema es uno de los principales de la agenda de Choquehuanca, que se reunió con el presidente, Horacio Cartes.
“Nuestras autoridades han celebrado reuniones para poder exportar y para poder importar el GLP. Estamos en las últimas etapas de negociación", manifestó.

La opinión de Petropar
El secretario general de la empresa estatal paraguaya Petropar, Pedro Halley, explicó que Paraguay exploraba la posibilidad de importar gas de Bolivia, aunque aclaró que en ese momento no existían acuerdos concretos ‘y mucho menos condiciones específicas’.
El Estado paraguayo dejó de importar GLP de Argentina a principios de este año, pese a contar con la infraestructura para ello, por una "decisión política", dijo Halley.
Actualmente solo el sector privado introduce gas en Paraguay desde Argentina y Bolivia (Trafigura), y el transporte se hace por carretera en camiones cisterna, porque no existe un gasoducto, según el director general de Petropar.
La visita de Choquehuanca a Asunción es producto de la reactivación de las relaciones bilaterales, suspendidas tras la destitución del presidente paraguayo Fernando Lugo en un juicio parlamentario en junio del año pasado




No hay comentarios:

Publicar un comentario