miércoles, 13 de noviembre de 2013

Repsol inicia trabajos de sísmica

Repsol Bolivia, como operador del Consorcio Caipipendi, suscribió el contrato para la ejecución de trabajos de sísmica 2D y 3D en diferentes zonas del Área de Contrato Caipipendi, donde se encuentran los campos Margarita y Huacaya. Los trabajos son ejecutados por la empresa Saexploration S.A. (Sucursal Bolivia) y se prolongarán hasta fines de 2014 con un costo estimado de $us 60 millones.

Actividades. Para la sísmica 2D abarcarán 250 kilómetros, de los cuales 160 se encuentran al sur del Bloque Caipipendi y los restantes 90 al norte de Huacaya. Los mismos son parte del plan exploratorio, que lleva adelante Repsol E&P Bolivia S.A. junto a sus socios. Respecto a la sísmica 3D, la misma abarcará un área estimada de 537 kilómetros cuadrados y se ejecutará al norte del área de contrato. En función de los resultados de la misma, se proyectará la perforación de nuevos pozos en el departamento de Chuquisaca. Para este proyecto se utilizará tecnología inalámbrica de última generación para la adquisición de datos sísmicos, que permite reducir la exposición de personal en el campo y los materiales son más livianos para su distribución.

Inversión. Repsol y sus socias ejecutan desde 2010 un plan de inversiones con el que se pretende llegar al 2014 a $us 1.200 millones destinados al desarrollo de ese bloque con el objetivo de aumentar su producción de gas para surtir el mercado interno y los de Brasil y Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario