jueves, 14 de noviembre de 2013

Paraguay analiza la compra de gas licuado de petróleo al país

La posible compra de gas licuado de petróleo (GLP) a Bolivia será uno de los temas que tratará el Gobierno de Paraguay con el canciller boliviano, David Choquehuanca, durante una visita que realizará a Asunción el próximo lunes, informó el secretario general de la empresa estatal Petropar, Pedro Halley.
"Se está indagando la posibilidad de importar gas de Bolivia”, explicó Halley, quien aclaró que todavía no existen acuerdos concretos y menos condiciones específicas.
El Estado paraguayo dejó de importar gas licuado de Argentina a principios de este año, pese a contar con la infraestructura para ello, por una "decisión política", dijo Halley.
Reunión en Santa Cruz
El presidente de Petropar, Fleming Duarte, se reunió el viernes, en Santa Cruz de la Sierra, con su par de la estatal petrolera YPFB Corporación, Carlos Villegas, para abordar la posible compra de GLP para después comercializarlo en su mercado.
Según Halley, el plan "todavía está en la etapa de manifestación de interés".
El secretario general de Petropar aseguró que solo el sector privado introduce gas en Paraguay desde Argentina y Bolivia, y explicó que el transporte se hace por carretera en camiones cisterna porque no existe un gasoducto /EFE



No hay comentarios:

Publicar un comentario