viernes, 8 de noviembre de 2013

Pluspetrol prevé invertir $us 160 MM en 2014

La petrolera argentina Pluspetrol prevé invertir en 2014 $us 160 millones aproximadamente en la perforación de nuevos pozos y sísmicas para buscar hidrocarburos en el este de Bolivia, informó ayer la agencia de noticias EFE con base en datos de YPFB.

El gerente de Exploración de Pluspetrol Bolivia, Gustavo Vergani, habló de los proyectos de inversión en el taller denominado “Recursos gasíferos convencionales y no convencionales”, organizado por la Asociación Regional de Empresas del Sector Petróleo, Gas y Biocombustibles en Latinoamérica y el Caribe (Arpel) en coordinación con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), que se celebra en la ciudad de Santa Cruz.

Vergani dijo que Pluspetrol conversa con YPFB para acceder a algunas áreas de la zona subandina sur de Bolivia con la intención de aumentar las reservas y la producción de gas natural. En la actualidad la compañía petrolera argentina produce 2,5 millones de pies cúbicos (MMpc) de gas con sus operaciones en los campos Tacobo, Tajibo y Curiche.

La petrolera estatal está impulsando la inversión extranjera para buscar más gas debido a que las reservas del energético actuales durarán diez años al ritmo actual de consumo, aunque analistas independientes creen que ese periodo es sólo de cuatro años.

Bolivia exporta actualmente 30 millones de metros cúbicos diarios (MMmcd) de gas a Brasil y la mitad de ese volumen al mercado de Argentina. En dicho taller alrededor de 200 participantes de 10 países y más de 20 empresas de toda la región intercambian experiencias.

Los asistentes a este evento son técnicos y especialistas de países como Perú, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Estados Unidos, México, Trinidad y Tobago y Uruguay, además de Bolivia. En la primera jornada del encuentro se abordó temáticas de exploración y reservorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario