miércoles, 6 de noviembre de 2013

Petroleras discutirán en Bolivia nuevas técnicas de exploración

Representantes de las empresas petroleras Pemex, Ecopetrol, Repsol, BG, Petrobras, Petrotrin, Pluspetrol y otros discutirán los avances de la exploración y desarrollo de proyectos de explotación en fajas plegadas.

La implementación de nuevas técnicas en la caracterización y modelaje dinámico de reservorios de gas, y resultados de la aplicación de sistemas de completamiento inteligente, será otro de los temas que se abordará en el taller denominado “Recursos gasíferos convencionales y no convencionales”, informó el Gerente de Evaluación de Recursos Hidrocarburíferos de YPFB, Luis Carlos Sánchez Arregui.

“Importante remarcar que están participando funcionarios técnicos de importantes empresas internacionales y de las empresas que operan en Bolivia como Total, BG, Petrobras, Repsol, Pluspetrol, YPFB Corporación, además de la participación de la comunidad universitaria”, indicó Sánchez.

El evento se realizará el 7 y 8 de noviembre en la ciudad de Santa Cruz y es coorganizado por la Asociación Regional de Empresas del Sector Petróleo, Gas y Biocombustibles en Latinoamérica y el Caribe (ARPEL) y YPFB.

Expectativa

También se debatirá sobre los avances en el uso de nuevos materiales para instalaciones de producción HT-HP (alta temperaturas y altas presiones). Asimismo, motivados por la tendencia mundial, se tendrá un espacio importante para debatir temas específicos de la exploración y explotación de gas no convencional.

“El taller de recursos gasíferos convencionales y no convencionales sin lugar a dudas ha superado las expectativas y se convierte en el evento técnico más importante de este año en lo referido al sector petrolero”, destacó Sánchez.

El propósito fundamental del taller es el encuentro de ejecutivos y técnicos especializados del área, facilitando la discusión, el intercambio de experiencias y el análisis de desafíos, y la propuesta de técnicas y metodologías sobre temas relacionados con la exploración, explotación, distribución, y el manejo sustentable y responsable de los hidrocarburos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario