viernes, 8 de noviembre de 2013

Santa Cruz es sede del encuentro internacional donde participa YPFB.

Asuntos como la exploración, nuevos reservorios de gas y el uso de tecnologías son debatidos en Santa Cruz en un evento que reúne a expertos.

Alrededor de 200 participantes de 10 países y más de 20 empresas de toda la región intercambian experiencias en el taller denominado ‘Recursos gasíferos convencionales y no convencionales’, que se realiza en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, informó ayer YPFB Corporación.

Técnicos y especialistas de países como Perú, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Estados Unidos, México, Trinidad y Tobago, Uruguay y Bolivia participan en este taller de talla internacional, informó el presidente de la estatal petrolera, Carlos Villegas.

“Hoy la búsqueda o la exploración de recursos no convencionales prácticamente se ha transformado, e incorporó nuevas tecnologías y reservas, por tanto hay mucha expectativa en varios países, y eso es lo que van a intercambiar los especialistas que asisten a este taller”, indicó.

En la primera jornada del evento, coorganizado por la Asociación Regional de Empresas del Sector de Petróleo, Gas y Biocombustibles en Latinoamérica y el Caribe (Arpel) y YPFB, se debatió sobre la exploración y reservorios.

“La temática atiende las inquietudes de América Latina y del Caribe”, afirmó el presidente del Comité de Exploración y Producción de Arpel, Luis Macías Chapa, quien aseguró que los participantes se beneficiarán con el intercambio de experiencias y el relacionamiento con sus pares.

“El acierto de la elección de esta temática se ve reflejado en las estadísticas que se tienen hasta ahora: aproximadamente 200 participantes de 10 países y más de 20 empresas de toda la región”, subrayó Macías.

Villegas ratificó que Bolivia es el principal abastecedor de gas natural a las dos economías más importantes de Sudamérica, Brasil y Argentina.

En Latinoamérica, principalmente en México, Argentina y Brasil, se registran cambios que generaron expectativas respecto de la introducción de nuevos volúmenes y reservas tanto de petróleo como de gas natural, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario