lunes, 4 de noviembre de 2013

En octubre, Argentina importó 538,66 millones de metros cúbicos de gas boliviano



El décimo mes del año, Argentina importó 538,66 millones de metros cúbicos de gas natural boliviano, de acuerdo con el reporte mensual del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS).

El promedio diario del energético exportado al vecino país está en 17,37 millones de metros cúbicos, tomando en cuenta los datos diarios del organismo regulador del vecino país.

Como los datos operativos están en millones de metros cúbicos por día (MCD), es decir "sin corrección de poder calorífico", entonces los volúmenes difieren del registro diario que tiene YPFB-Transporte, puesto que de acuerdo con los detalles de esta empresa nacional el volumen de octubre totaliza 527,8 millones.

En octubre, Argentina recibió un volumen máximo por encima de 18 millones MCD los días 27 y 28, además del 2 y 3. En tanto que el menor volumen corresponde a la última jornada de ese mes, con 15,39 millones.

Argentina debería estar consumiendo un promedio diario cercano a los 19 millones MCD, tomando en cuenta el volumen contractual en firme de 15,9 millones MCD y los 3 millones MCD interrumpibles, ambos acordados entre Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y Energía Argentina SA (YPFB-ENARSA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario