La fuga de gas licuado de petróleo (GLP) en la capital cruceña fue a causa del daño ocasionado al propanoducto Río Grande-Santa Cruz, causado por el impacto de un tractor de la constructora Apolo.
La población fue evacuada del área de riesgo y se cerraron las válvulas, señala el informe de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
El hecho ocurrió a las 9:35 de la mañana de este martes en el Plan 4000 de Santa Cruz de la Sierra, indica el informe de la petrolera al precisar que el daño fue ocasionado a la línea de transporte "en el kilómetro 44 y 400 metros".
La empresa Apolo SA realiza trabajos de pavimentación en el distrito 12 del municipio de Santa Cruz y uno de los operadores de un tractor impactó con la línea de transporte que "recientemente (fue) rehabilitado y señalizado para transportar GLP a la refinería Santa Cruz".
El informe asegura que "una vez remediado el derrame ocasionado, YPFB Transporte SA iniciará de inmediato la reparación del daño causado por dicha empresa".
Fuente: ANF
No hay comentarios:
Publicar un comentario