jueves, 21 de noviembre de 2013

Talleres de conversión a gas en peligro de cierre

Hasta el 15 de diciembre es el plazo que le dieron los representantes de las empresas convertidoras a Gas Natural Vehicular a la Entidad Ejecutora, para que les cancelen la deuda de 20 millones de bolivianos por los trabajos realizados.

Advierten con una toma pacífica de las oficinas de la Entidad, si hasta el lunes no hay una respuesta positiva a sus demandas. Resaltaron que estos problemas lo arrastran desde hace dos años.

Los gastos no son sustentables. El presidente de la Cecgv, Walter Herbas, resaltó que como empresarios tienen la obligación de cubrir con el pago a sus trabajadores, proveedores de insumos, entidades bancarias, además del pago de alquiler, sin embargo, la situación se tornó caótica.

"No podemos seguir esperando, se nos venga obligaciones con este nuevo decreto, pero no sabemos como armarnos para responder a nuestros trabajadores", enfatizó Herbas

Peligra la conversión. La falta de dinero, a raíz de la deuda, pone en riesgo el funcionamiento de los talleres, porque "no hay dinero para comprar kits y cilindros, la entidad no lanzó la licitación para la compra y el trámite demora entre tres a cuatro meses para que lleguen a los talleres de conversión", destacó Herbas.

Publicaron una solicitada. El Día no pudo contactarse con la Entidad Ejecutora de Conversión a GNV, sin embargo en una solicitada publicada hace poco, afirmaron que la deuda fue cubierta en un 90%, de los más de Bs 30 millones que les estaría adeudando.

Proceso
Piden cambios en la matriz como Tarija

Insistirán en nuevo programa Los representantes de los talleres de conversión a GNV resaltaron que en Tarija los trámites se hacen directo con la Gobernación.

Ejecutan los trabajos La Gobernación destina al interesado de manera directa al taller que realizará la conversión vehicular.

Gasto mayor, pero rentable Los propietarios de los talleres invierten más en la compra de insumos, pero son cancelados 20 días después de manera directa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario